Garantías
Home > Soporte > Garantías


Todos los productos de Caroni Networks tienen un (1) año de garantía (12 meses) contra fallas y defectos de fabricación. Caroni Networks garantiza que todos los productos estarán libres de defectos en los componentes y materiales que lo integran, así como en su fabricación, y funcionaran de conformidad a sus respectivas especificaciones.


Limitaciones de la Garantía



La garantía quedará sin efecto o nula si el producto resulta dañado a causa de la manipulación de terceros o personal técnico no autorizado por Caroni Networks.
La garantía no aplica a aquellos productos que sean devueltos desarmados, alterados, dañados accidentalmente durante su manipulación, expuestos a sobrecargas de energía, que posean el serial alterado o borrado, las etiquetas de garantía ubicadas en el chasis estén removidas, maltratadas o que hayan sido conectados o instalados sin seguir las instrucciones establecidas por Caroni Networks.
La responsabilidad única de Caroni Networks bajo esta garantía será limitada a la reparación del producto, o al reemplazo del mismo, de acuerdo a su criterio, y será devuelto al cliente dentro de 30 días después de la fecha de recepción del mismo. El tiempo de entrega puede variar en función de la ubicación de la localidad de entrega.
De ser necesario el retorno a Caroni Networks de algún producto, éstos deberán ser enviados en su empaque original, debidamente asegurados y cubriendo completamente los gastos de envío.
Caroni Networks no será responsable por la información del cliente contenida y almacenada en el equipo retornado por garantías. Antes de retornar cualquier producto a Caroni Nertworks se sugiere que toda la información deberá ser borrada de los medios de almacenamiento.
La garantía no aplica a productos de terceros que se integren con los productos de Caroni Networks.
Caroni Networks no asumirá la responsabilidad de ninguna pérdida o daño incurrido en el envío del producto.
En caso de que un producto se clasifique como DOA (Dead on Arrival) este debe ser reportado dentro de los primeros 15 días a partir de la fecha de entrega y el producto será reemplazado por uno nuevo del mismo modelo al siguiente día laboral (NBD).


Return Material Authorization (RMA)

Caroni Networks ofrece los Servicios de RMA (Return Material Authorization) a los productos que están amparados bajo el período de Garantía o los Contratos e Mantenimiento ofrecidos a nuestros clientes.


Términos y Condiciones



Los Servicios de RMA aplican solo a los productos que presenten fallas durante el período de Garantía del primer año (12 meses) y aquellos que están amparados bajo los Contratos de Mantenimiento ofrecidos a nuestros clientes.
Antes de iniciar un proceso de RMA, el cliente debe solicitar un número de RMA y enviar el Formato de RMA completamente lleno. El formato puede descargarse de la página Web.
Todo producto devuelto que no incluya la copia del Formato de RMA con el número válido de RMA asignado será retornado al cliente, y éste deberá cubrir los gastos de reenvío.
Los Clientes son responsables de los gastos de envío, desde su lugar de ubicación hacia las oficinas de Caroni Networks o el Socio de Negocios.
Caroni Networks no será responsable por equipos enviados por parte del cliente sin el correspondiente formato de RMA que incluya el número de RMA asignado.
El número de RMA es válido por Treinta (30) días a partir de su emisión.
Para productos fuera del periodo de garantía del primer año y no amparado por un Contrato de Mantenimiento de Caroni Networks, el cliente deberá cancelar la reparación (si aplica) del equipo de acuerdo a lo estipulado en propuesta económica a presentar al cliente.